Ciudadanos ve "imposible" seguir con el pacto en Villamediana y lo da por "roto"

  • Ciudadanos La Rioja ha dado hoy por "roto" el acuerdo de investidura con el Partido Popular de Villamediana. "La mala praxis del PP de Villamediana ha deteriorado seriamente las relaciones con Ciudadanos por lo que la continuación del acuerdo de investidura es imposible", ha señalado.

En un comunicado, la dirección del partido y el Grupo Municipal de Villamediana han informado de que han tomado esta decisión porque han "perdido la confianza en los concejales populares ante la gravedad de los hechos que se constata el auto judicial".

Si ya ayer, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Villamediana, Modesto Fernández, creía que el PP había "incumplido" el pacto al no dimitir los concejales investigados, hoy ya tanto la dirección de Ciudadanos La Rioja como este grupo lo dan por "roto".

En nota de prensa, han explicado que "la formación y los dos concejales de Ciudadanos en el municipio consideran que los hechos que relata la jueza en el auto en el que se pide imputar a los concejales del Partido Popular de Villamediana, entre los que se encuentra el actual alcalde, son muy graves y evidencian un caso de corrupción urbanística".

A esto han unido las "actitudes irrespetuosas del alcalde en el pleno celebrado ayer donde hubo acusaciones graves contra el portavoz de C's, Modesto Fernández", que "han provocado una importante pérdida de confianza por parte de Ciudadanos".

"Roto el acuerdo que apoyaba el gobierno del grupo municipal popular, el resto de partidos de la oposición tendrán que barajar las opciones previstas en estos casos, tanto una moción de confianza o de censura, para lo que se precisa siete de los 13 concejales del pleno municipal", ha reiterado.

En todo caso, el grupo municipal de Ciudadanos en Villamediana de Iregua ha dicho que "no formará parte de ningún nuevo gobierno, como tampoco formó parte, en su día, cuando suscribió el acuerdo de investidura con el Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento