Montefrío, desde el mirador 'National Geographic'
Las vistas de Montefrío desde el mirador 'National Geographic'. AYTO.MONTEFRÍO/EP

Como un tesoro escondido, que lo era, Montefrío (Granada) ya está en el mapa. El logro se lo debe a la mundialmente conocida revista National Geographic. La publicación lo incluyó en un reportaje como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo. Desde entonces el turismo se ha disparado en este municipio de 7.000 habitantes.   

Y el pueblo se lo agradece a la revista poniendo su  nombre a unas de las mejores vistas de la localidad. El primer mirador de España dedicado a National Geographic –ubicado en la carretera de Tocón– se inaugura el próximo 6 de diciembre en Montefrío.

Salir en la revista ha supuesto para Montefrío un antes y un despuésNo es un mirador cualquiera; es uno de los más visitados por los turistas que llegan hasta la localidad. El Ayuntamiento ha decidido cambiarle el nombre, y dedicarlo a la famosa revista, cuyo reportaje sobre las mejores vistas del mundo, en el que aparecía Montefrío, ha revolucionado el turismo en el municipio y propiciado la aparición de nuevos negocios.

El director de National Geographic en España, José Antonio Ruiz Terrés, será quien inaugure el nuevo mirador montefrieño, desde el que los visitantes podrán contemplar “unas de las mejores vistas del mundo”. El pasado mes de febrero ya recogió la Bandera de Andalucía al Turismo, el mayor reconocimiento que entrega Montefrío y con el que el consistorio quiso agradecer a la revista la publicación de este reportaje.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, quiere agradecer a la revista todo lo que ha hecho por el municipio, ya que aunque para ellos quizá no significara mucho, para Montefrío ha supuesto un antes y un después. De hecho, desde la publicación del reportaje en marzo de 2015 el turismo se ha multiplicado por cien y son muchísimos los visitantes que cada día recibe esta localidad del poniente granadino de apenas 7.000 habitantes.