Cladera defenderá en el CPFF que es "urgente y necesario" reformar el sistema de financiación

  • La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado este jueves que defenderá ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la reforma "urgente y necesaria" del sistema de financiación, con tal de que haya suficientes ingresos en las comunidades autónomas.
Catalina Cladera
Catalina Cladera
EUROPA PRESS
Catalina Cladera

Cladera se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntada por la posición del Govern balear en el CPFF, que se reunirá esta tarde para revisar el cumplimiento de la senda de estabilidad en el año 2015 y fijar los objetivos tanto para este ejercicio como para el trienio 2017-2019.

La consellera balear ha indicado que la flexibilización del déficit "era una demanda que ha hecho el Govern desde que están en este mandato". "Es una necesidad y reclamamos que la distribución vertical del déficit sea más justa, ya que no se corresponde con la distribución del gasto", ha añadido al respecto.

No obstante, Cladera ha recalcado que "lo que es importante, además de conseguir flexibilizar el déficil, es reformar el sistema de financiación, con tal de que haya suficientes ingresos en las comunidades autónomas".

"En lugar de tener que luchar por conseguir más déficit para poder asumir nuestros gastos, es urgente y necesario es reformar el sistema de financiación, para que haya suficientes ingresos en las comunidades", ha insistido.

"Más necesario que ampliar y dar más déficil, que al final es más deuda, lo que necesitamos es más suficiencia de ingresos para ser más responsables con los ingresos, la deuda, etc...",

ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento