Urbanización La Lluca, Xábia (Alicante)
Localización de la vivienda. Calle Pío Baroja 9, urb. La Lluca. Xàbia (Alicante). GOOGLE MAPS

Dos ancianos han sido encontrados muertos esta mañana en su domicilio de Xàbia (Alicante). Los cuerpos pertenecen a un hombre de 78 años y a una mujer de 68, ambos de nacionalidad británica.

El suceso ha sido descubierto por dos amigos de las víctimas que, al entrar en la casa, hallaron el cadáver del hombre sentado en el sillón. La mujer se encontraba tendida en el suelo con un golpe en la cabeza, posiblemente provocado por la caída.

Según esta fuente, había un fuerte olor a gas. El Consorcio pronvincial de bomberos ha confirmado que la pareja contaba con dos calderas en la vivienda y que una de ellas fue la que provocó la muerte por una mala combustión.

A la zona se han desplegado dotaciones de la Guardia civil, policía local y del parque de bomberos de Dénia, ante el temor de que hubiese en el interior de la vivienda una bolsa de gas. Sin embargo, los equipos han descartado rápiadmente esta posibilidad.

Las autoridades han recordado que las calderas que funcionan correctamente tienen una llama azul o verde, mientras que cuando se produce una mala combustión la llama es anaranjada.

Consulta aquí más noticias de Alicante.