Jose Angel Iribar, Sara Estévez, Xabier Kintana, Jose Antonio Garrido y Begoña Rueda, nuevos Ilustres de Bilbao 2016

  • El Ayuntamiento ha elegido nuevos Ilustres de Bilbao 2016 al histórico portero del Athletic de Bilbao, José Ángel Iribar, a la periodista Sara Estévez, al académico de Euskaltzaindia Xabier Kintana, al empresario José Antonio Garrido y a una de las creadoras de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) Begoña Rueda. Desde 2001, el Consistorio ha concedido 89 distinciones.
José Ángel Iribar, En San Mamés
José Ángel Iribar, En San Mamés
ATHLETIC CLUB
José Ángel Iribar, En San Mamés

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha dado a conocer este jueves en la reunión de la Junta de Gobierno los nuevos nombres que han sido elegidos como "Ilustres de Bilbao 2016". Se trata de una distinción con la que el Ayuntamiento quiere reconocer a personas o entidades que por su trayectoria contribuyen a difundir y extender el buen nombre de la capital vizcaína.

Instaurado en 2001, la concesión de esta distinción pretende en opinión de Juan Mari Aburto "enriquecer la historia de Bilbao con trayectorias ejemplares y destacadas y, al mismo tiempo, premiar y reconocer con la mayor distinción que este Ayuntamiento puede conceder".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento