Adif avanza en la renovación de la vía del trayecto Mataporquera-Torrelavega

  • La Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sacado a licitación los servicios de tracción para la descarga de material de vía en la rehabilitación de vía trayecto Mataporquera-Torrelavega, por un presupuesto total de 726.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Vías De Tren
Vías De Tren
EUROPA PRESS
Vías De Tren

Así figura en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se indica que las ofertas se podrán presentar hasta el 25 deenero de 2017 en la Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación de Adif. La apertura de ofertas económicas será el 10 de febrero.

De esta manera, Adif avanza en la renovación y asentamiento de la base de vía entre Mataporquera y Torrelavega, una actuación incluida en las obras de renovación de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander, que supondrá un inversión de 12,2 millones de euros.

Se trata de una obra para rehabilitar la infraestructura ferroviaria a lo largo de 76,9 kilómetros de la línea Palencia-Santander, incluidos en el núcleo de cercanías de Cantabria, y que supondrá una inversión total de 12.298.383 euros.

Las obras se llevan a cabo en el trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 407/800 y 484/470 de la red convencional, a lo largo de los cuales se ubican ocho estaciones y diez apeaderos. Las actuaciones incluyen la sustitución de traviesas y carril, desvíos, nuevas instalaciones de seguridad y comunicaciones, así como los pavimentos de los pasos entre andenes.

Con esta actuación se logrará una mayor calidad de rodadura para las circulaciones, además de contribuir a la regularidad, seguridad y mejora del servicio ferroviario entre ambas capitales provinciales, lo que a su vez favorecerá la conexión entre la Comunidad de Cantabria y la Meseta Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento