Angela Merkel protagoniza el primer número de 'Charlie Hebdo' en Alemania

Una imagen de la portada del primer número del Charlie Hebdo alemán.
Una imagen de la portada del primer número del Charlie Hebdo alemán.
BART BIES / TWITTER

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo ha publicado este jueves su primera edición en Alemania, en un un número cuya portada y primeras páginas ha dedicado a la canciller alemanaAngela Merkel.

En la portada del primer número se puede ver a Merkel sobre un banco de reparación de un taller, junto al titular: "VW tras Merkel", en referencia al escándalo del fabricante de turismos Volkswagen. En la ilustración, un mecánico dice "un nuevo sistema de escape que va a durar más de 4 años".

En páginas interiores hay más viñetas pequeñas, en las que se puede ver a la canciller en diversas situaciones, entre ellas, bailando desnuda sobre la bandera de Europa, con el texto "último bastión del mundo libre".

La primera publicación del Charlie Hebdo alemán tiene una tirada inicial de 200.000 ejemplares y entre los contenidos habrá una mayoría de artículos y dibujos traducidos de la versión francesa, aunque la pretensión es que haya pronto material original creado en Alemania, para lo que buscan ya colaboradores en el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento