Psicólogos realizarán desde este jueves valoraciones gratuitas sobre la memoria en la Plaza del Punto

  • Un equipo de psicólogos especializados en la memoria realizará durante este jueves y este viernes valoraciones gratuitas a todas las personas que quieran pasarse por la Plaza del Punto de la capital onubense, frente a la Casa Colón, en una iniciativa que lleva por nombre '¿Cómo está mi memoria?' puesta en marcha por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Huelva (AFA) y financiada por la Junta de Andalucía.
Una persona mayor mirando por la ventana.
Una persona mayor mirando por la ventana.
ISTOCK
Una persona mayor mirando por la ventana.

Según ha informado la AFA en una nota, el miedo a padecer una enfermedad relacionada con la memoria como el Alzheimer es frecuente entre la población actual sobre todo "si supera la edad de 65 años, si se sufre de olvidos cotidianos o se es familiar de alguna persona afectada". Desde AFA señalan no obstante que, sin embargo, "no todas las quejas subjetivas de olvidos tienen el mismo origen, ni el mismo fin".

Desde la asociación han señalado que "conocer el funcionamiento de nuestra memoria y valorar la naturaleza de sus fallos es la mejor fórmula para prevenir o retrasar al máximo la dependencia cognitiva".

El programa '¿Cómo está mi memoria?' tiene como objetivo prevenir la dependencia cognitiva y ha sido desarrollado por la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva y provincia, con la colaboración de los centros sanitarios de atención primaria de Huelva donde se han impartido jornadas educativas sobre la memoria, su funcionamiento y estrategias de mejora.

Estas jornadas se van a cerrar con valoraciones cognitivas realizadas por un equipo de psicólogos especializados durante los días 1 y 2 de diciembre, en horario de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 19,00 horas en la Plaza del Punto. Este programa está subvencionado por la delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, dentro de la Convocatoria 2016 de subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento