Diputación responde al PP que el proceso de adjudicación de la conservación de carreteras es "impecable"

  • El vicepresidente primero de la Diputación de Granada y portavoz del equipo de gobierno provincial, Pedro Fernández, ha animado este miércoles al PP a "que vaya al juzgado si lo considera oportuno porque no hay nada que ocultar" en el proceso de adjudicación para el mantenimiento de la red de carreteras provinciales que ha calificado de "impecable".

Sin embargo, el que dejó el PP era, según ha añadido Pedro Fernández en una nota de prensa, "una chapuza" y "estaba incompleto, bloqueado y contenía incoherencias muy evidentes, tal y como ponían de manifiesto los servicios que fiscalizan los procesos de contratación".

Fernández ha explicado que el actual proceso de adjudicación "se ha realizado atendiendo de forma escrupulosa a lo establecido en la ley, y siempre acompañado de informes elaborados por un grupo de técnicos de la máxima solvencia".

"Una vez más, este equipo de gobierno tuvo que arreglar el desaguisado que había dejado Sebastián Pérez en toda la institución, fruto de una gestión de compadreo desastrosa", ha indicado el portavoz del equipo de gobierno provincial, del PSOE, en referencia al anterior presidente de la Diputación.

"Este equipo de gobierno está sacando todos los concursos abiertos, algo que nunca hizo el PP, y además ha dado a los ayuntamientos la potestad de contratar sus propias obras", ha destacado Pedro Fernández que ha agregado que el expediente aprobado "sí cuenta con el visto bueno de los órganos fiscalizadores de la Diputación, de la Secretaría General, de la Intervención General y del Servicio de Contratación, que son totalmente independientes".

Finalmente, en la Mesa de Contratación la propuesta solo contó con los votos contrarios del PP, "que se volvió a quedar solo defendiendo determinados intereses que, desde luego, no son los intereses de la provincia".

Para Fernández, el PP y su portavoz en la institución provincial, José Robles, que este miércoles ha anunciado que su grupo llevará ante la justicia la adjudicación del contrato de conservación de carreteras, "vuelven a traspasar una línea atribuyendo posibles delitos en la Diputación".

En consecuencia, "el equipo de gobierno se reserva el derecho a tomar las medidas que considere oportunas para defender la credibilidad de la institución ante ataques de esta gravedad", ha concluido Fernández para aseverar que "no vamos a tolerar que se ponga en duda la honestidad del equipo técnico que ha intervenido en el procedimiento ni que se ataque a los funcionarios de la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento