Sara Martín, nueva presidenta del Comité de Empresa de GM España en sustitución de Ramón Legarre

  • Sara Martín Ruiz es desde este miércoles, 30 de noviembre, la presidenta del Comité de Empresa de GM España, a propuesta de UGT. Su candidatura ha sido votada por unanimidad en el pleno del Comité de Empresa, celebrado ante la prejubilación de Ramón Legarre, quien ha ejercido este cargo durante seis años.
Sara Martín, presidenta del Comité de Empresa de GM España
Sara Martín, presidenta del Comité de Empresa de GM España
UGT ARAGÓN
Sara Martín, presidenta del Comité de Empresa de GM España

Martín, de 34 años, es operario de producción y trabaja en la compañía desde hace 14 años. Hasta ahora era la responsable de la Comisión de Igualdad en el Comité de Empresa, cargo que en el que ha estado dos años.

UGT ha indicado en una nota de prensa que el pleno también ha renovado los restantes cargos ejercidos por Ramón Legarre para su sustitución. Así, durante la semana pasada, el Comité Europeo eligió en su lugar a Lorena Urquiz por parte de UGT.

Asimismo, por unanimidad de todos los países representados en el Comité Europeo, se eligió como vicepresidenta del Foro Europeo de Empleados a Sara Martín Ruiz, quien asumirá también la representación en el Foro Mundial de GM Corporación.

Martín es la primera mujer que va a asumir la responsabilidad de presidenta del Comité de GM España y la primera que se convierte en vicepresidenta del Foro Europeo de la compañía.

Con su elección, junto a la de Lorena Urquiz, UGT FICA Aragón "se reafirma en el compromiso en la igualdad de género y de oportunidades, también con la apuesta del sindicato por candidaturas de mujeres a los puestos de responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento