Francesc Casadesús, nuevo director del Festival Grec de Barcelona

  • Después de seis horas de reunión, el comité ha escogido a Casadesús por su propuesta artística.
  • La comisión de asesores especialistas del concurso para la dirección del festival se ha reunido este martes en el Palau de la Virreina.
'El gran teatro del mundo', según Calixto Bieito.
'El gran teatro del mundo', según Calixto Bieito.
AGENCIAS
'El gran teatro del mundo', según Calixto Bieito.

El director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, será el nuevo director del Festival Grec, como ha decidido la comisión de asesores especialistas del concurso para la dirección del festival de artes escénicas barcelonés reunido este martes en el Palau de la Virreina de Barcelona.

Según ha anunciado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado, después de seis horas de reunión, el comité ha escogido a Casadesús por su propuesta artística, su despliegue a tres años vista en relación con el sector, los públicos y la ciudad y la internacionialización.

Los miembros de la comisión de asesoras son la presidenta de la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya, Bet Orfila; el presidente de la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya, Àlex Casanovas; la investigadora Judit Vidiella, y la presidenta de l'Associació de Companyies Professionals de Dansa de Catalunya, Núria Botellé.

La directora de artes escéniques de Olot Cultura y directora del Festival Sismògraf, Maria Teresa Busquets, y el miembro del comité ejecutivo del Consell de la Cultura de Barcelona y director adjunto del Heliogàbal, Miquel Cabal.

La Comisión de Valoración, integrada por el gerente de Recursos del Ayuntamiento, Joan Anton Llinares; el gerente del Icub, Valentí Oviedo, y el gerente de Recursos Humanos, Ferran Daroca, han aceptado la propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento