El Gobierno destina más de 110.000 euros a la formación de 15 parados en atención a personas dependientes

  • El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha destinado 110.578 euros al taller de empleo 'Colindres 2016', en el que se ha formado a 15 parados del municipio en atención a personas dependientes, con el objetivo de que puedan mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Colindres
Colindres
GOBIERNO
Colindres

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha clausurado este miércoles el taller, en un acto celebrado en el Salón del Actos de la Casa Consistorial de la localidad, donde ha estado acompañado por el alcalde, Javier Incera.

Sota ha dicho que este proyecto se suma a otras iniciativas puestas en marcha en Colindres a través del programa de Corporaciones Locales, que han permitido contratar a 46 personas durante seis meses, con una inversión por parte del Servicio Cántabro de Empleo de 414.000 euros.

Además, el consejero ha manifestado que, en lo que va de año, las ayudas para el fomento del autoempleo, con un total de 100.400 euros, han beneficiado a 16 personas.

Y ha añadido que en próximas fechas se pondrá en marcha un nuevo proyecto de lanzadera de empleo y emprendimiento solidario en el que podrán participar una veintena de demandantes de empleo, para cuyo desarrollo el Ayuntamiento ha recibido 45.000 euros.

Sota, en la entrega de diplomas, ha afirmado que los talleres de empleo son "un ejemplo de coordinación entre administraciones" para generar oportunidades de empleo y, así, incrementar las posibilidades que tienen las personas en desempleo de "retornar" al mercado de trabajo, especialmente aquellas que presentan mayores dificultades de inserción.

"La atención a las personas es una ocupación que va a ir a más en los próximos años. Es un nicho de empleo con grandes oportunidades", ha dicho Sota.

Por su parte, Incera ha agradecido la implicación del consejero en este tipo de proyectos, que permiten a quienes participan en ellos una preparación suficiente para "competir y acceder a un puesto de trabajo".

Asimismo, ha destacado que Colindres, al ser un sitio "estratégico" por sus comunicaciones "perfectas", tiene potencialidad suficiente para convertirse en "cabecera de comarca como centro neurálgico en servicios para la atención de personas".

En relación a esto, el consejero ha anunciado que el Servicio Cántabro de Empleo, junto con la Dirección General de Política Social, está estudiando poder llevar a cabo un programa piloto en la zona, cuyo centro geográfico estaría en Colindres, con el objetivo de hacer converger las políticas de empleo y de servicios sociales para la mejora de la atención de grupos en riesgo de exclusión social.

El taller de empleo, dentro de la especialidad de 'Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', ha certificado la capacitación del alumnado para conseguir un puesto de trabajo, gracias a una formación teórica de 370 horas y al desarrollo de prácticas profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento