Caritas pide "socios" ante su "mal momento económico" que hace "peligrar" la continuidad de "muchos proyectos"

  • La entidad Cáritas Almería ha señalado este miércoles el "mal momento económico" que atraviesa y que "hace peligrar la continuidad de muchos de los proyectos" que han puesto en marcha, por lo que han asegurado que necesitan "socios" que, mediante sus aportaciones monetarias, permitan "hacer viables en el tiempo los diferentes caminos iniciados".
Cáritas presenta la campaña de Navidad
Cáritas presenta la campaña de Navidad
EUROPA PRESS/CÁRITAS
Cáritas presenta la campaña de Navidad

"Llevamos décadas contando con el apoyo de los almerienses. Estamos seguros de que también en estos momentos sabrán responder a nuestro llamamiento", han manifestado desde Cáritas en un comunicado en el que han precisado que, conscientes de que "en las fechas navideñas se incrementan las actividades solidarias y las ganas de ayudar al prójimo", es necesario dar "algunas indicaciones de cara a gestionar mejor la ayuda".

Así, han hecho una invitación para "superar la concentración del sentimiento solidario en navidades y prolongarlo a todo el año" ya que "los empobrecidos no sólo necesitan una vida más digna en diciembre, sino los 12 meses".

En este sentido, han avisado de que las donaciones "en especie propias de estas fechas" como son "juguetes" o "comida" suponen a menudo "respuestas limitadas que desvían de las necesidades más profundas y reales de las familias".

No obstante, han señalado que si aún así se decide hacer donaciones en especie, "sugerimos que sean alimentos infantiles y productos de higiene infantil y pañales" mientras que "si fueran juguetes, pedimos que sean nuevos y, a ser posible, educativos y no bélicos". También han hecho un llamamiento para "no dejar tales donaciones para los últimos días" dado que esto "dificultaría mucho la gestión óptima de su distribución".

En cualquier caso, desde Cáritas han insistido en que las familias y sus hijos "necesitan más que juguetes". "Necesitan procesos de acompañamiento, formación para el empleo, programas que trabajen por la acogida, la inclusión y la dignidad de todas las personas", han abundado desde la entidad.

"La mejor forma de colaborar a través de Cáritas es ser parte de nosotros, haciéndose socios o colaboradores económicos nuestros, confiando en el buen hacer del destino de los bienes económicos y en la total transparencia con la que funcionamos", han apostillado antes de hacer referencia a los beneficios fiscales de ser donante.

Para hacerse socios o hacer donaciones, los interesados pueden ponerse en contacto con Cáritas a través del teléfono 950.231.133 o de las webs www.caritasalmeria.es y www.cambiatumundo.org. La organización ha expresado su agradecimiento a sus colaboradores, cuyas aportaciones permiten atender a más de 35.000 personas en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento