Los trabajadores de Galasa desconvocan la huelga prevista ante el acuerdo de los grupos de Diputación

  • La comisión de conciliación y mediación del sistema extrajudicial de resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) que se ha celebrado de manera previa a la huelga convocada para este jueves por los representantes de los 93 trabajadores de la empresa pública Gestión de Aguas del Levante Almeriense (Galasa) ha finalizado con avenencia y, por tanto, la desconvocatoria de la huelga.

Según ha explicado la Junta en una nota, el conflicto había sido planteado ante el Sercla por los representantes legales de los trabajadores ante la situación de incertidumbre sobre la continuidad de la empresa y el futuro de los puestos de trabajo. El objetivo de la mediación ha sido conseguir la elaboración de un plan de viabilidad de la empresa que garantice su actividad.

Tras la sesión, los representantes de los trabajadores de Galasa han desconvocado la huelga tras haberse confirmado por parte de la dirección de la empresa que las formaciones políticas que componen el pleno de la Diputación Provincial de Almería han llegado a un acuerdo en cuanto a tarifas y otras medidas que garanticen la viabilidad económica y continuidad de la empresa. En los próximos días, se solicitará la inscripción del acuerdo alcanzado en el Registro de Convenios y Acuerdos Colectivos de Trabajo.

Según ha precisado la Diputación, se actualizarán las tarifas al 18 por ciento en el Levante y se subirán en el Almanzora hasta equilibrar el servicio al tiempo que se ejecutará un plan especial de inversiones de cinco millones. También se creará una comisión trimestral de seguimiento compuesta por todas las fuerzas políticas para evaluar la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento