Andalucía lleva el producto 'Tus raíces' ante más de 100 operadores turísticos y medios de Israel

  • TEL AVIV (ISRAEL), 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado en la ciudad de Tel Aviv el producto 'Tus raíces en Andalucía' ante más de un centenar de operadores turísticos y medios de comunicación especializados de Israel, con el objetivo de "incrementar el flujo de viajeros procedentes del país y reforzar el posicionamiento del destino en este mercado emisor".

Francisco Fernández Fernández ha señalado la "oportunidad" de presentar este producto en un momento en que los touroperadores y agencias del país están preparando la próxima temporada, y ha apuntado que el mercado potencial de judíos sefardíes a nivel mundial suma unos dos millones de personas, gran parte de ellos en Israel, de modo que Andalucía tiene un "importante margen de crecimiento" en este emisor.

El consejero ha trasladado a los asistentes que Andalucía ha realizado una importante apuesta en estos años por la generación de experiencias, por las vivencias únicas, y por poner en valor segmentos y productos que se adaptan mejor a las demandas del nuevo turista, por lo que valoró la singularidad del proyecto 'Tus raíces' al ofrecer recursos vinculados directamente con los orígenes del viajero.

En este sentido, ha recordado que Andalucía ha sido punto de encuentro de culturas, una tierra universal, por la que han pasado numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos, cuyo legado se ha extendido por todo el mundo. Entre ellas, ha mencionado la huella que los judíos sefardíes dejaron en la vida política, cultural y religiosa de la comunidad durante la época medieval y que está presente en multitud de ciudades andaluzas.

Así, la iniciativa 'Tus Raíces en Andalucía' promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado 'turismo de raíces, genealógico o ancestral'. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como es el caso de los judíos y sefardíes.

Esta iniciativa incorpora, entre otros elementos, un conjunto de rutas turísticas en las que se pueden encontrar recursos relacionados con la presencia de la cultura judía en la comunidad basados tanto en valores tangibles como intangibles. Este proyecto incluye la realización de 82 acciones promocionales, en aquellas zonas que han concentrado los mayores flujos migratorios procedentes de Andalucía.

PRESENTACIÓN 'IN SITU'

El consejero ha precisado a este respecto que Israel es uno de los mercados específicos al que se dirige este producto por la vinculación histórica de la cultura judía con la comunidad, y recordó que también se está presentado en otros emisores con lazos similares, como el mundo árabe o Latinoamérica. Además, ha avanzado que a partir del marzo de 2017 se van a desarrollar viajes de familiarización para presentar esta oferta 'in situ'.

En su visita al país, Francisco Javier Fernández también ha mantenido un encuentro con representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Israelí, con el objetivo de presentarles este mismo producto, así como para estudiar vías de colaboración a través del turismo, una actividad que consideró que es "un buen elemento" para reforzar las relaciones comerciales entre Andalucía e Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento