Suárez (PP) dice que Gimeno solo buscaba "la foto" y reitera su rechazo a la gestión del Presupuesto de PSOE y CHA

  • El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PP en las Cortes, Antonio Suárez, ha rehusado este miércoles reunirse, junto con los restantes portavoces sectoriales, con el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, para conocer la posición del Ejecutivo ante la reunión, este jueves, del Consejo de Política Fiscal y Financiera porque, a su juicio, el consejero solo buscaba "la foto" y también porque los populares discrepan de la gestión que ha hecho del Presupuesto autonómico de 2016.
Foto 1 De Antonio Suárez
Foto 1 De Antonio Suárez
EUROPA PRESS/REMITIDO
Foto 1 De Antonio Suárez

En rueda de prensa, Antonio Suárez ha señalado que Gimeno "está gestionando el Presupuesto de 2016 de una forma muy distinta a como cree el PP que lo tendría que gestionar", subrayando que "hemos tenido que salir al rescate del Gobierno y del consejero por el bien de algunos colectivos sociales", en alusión al apoyo del PP de algunas modificaciones de crédito presupuestario, relativas a comarcas, justicia gratuita o enseñanza concertada, entre otras.

En opinión de Suárez, "lo único que buscaba -Gimeno- era la foto". Ha añadido que el Gobierno de Javier Lambán ha excluido al PP de cualquier negociación del proyecto de ley de Presupuestos de 2017, ya que el Ejecutivo ha anunciado que solo cuenta con los partidos de izquierdas. El Grupo Popular participará en los trabajos de la Ponencia del proyecto de ley de Presupuestos e intentará hacer aportaciones, ha comentado Suárez.

Así, ha continuado Antonio Suárez, "no vamos a ser comparsa de nadie ni a estar en un papel de ninguneo, de cuando quieren sí y cuando no quieren no", puntualizando que al PP le parecerá "bien" que la Comunidad Autónoma consiga "algo más de flexibilidad" en el objetivo de déficit.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Por otra parte, el diputado del PP ha lamentado que el Ejecutivo regional no haya remitido todavía a las Cortes un documento con los criterios que defenderá para reformar el sistema de financiación autonómica, "un verdadero problema estructural".

Ha hecho notar que "estamos en desventaja con otras comunidades" a este respecto, "perdiendo un tiempo precioso" e incumpliendo el mandato de las Cortes, ya que en 2015 la cámara instó al Gobierno, a propuesta del PP, a presentar en un año estos criterios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento