Enfermeras del 'Mateu Orfila' crean la primera aplicación de enfermería de Baleares

  • Un grupo de enfermeras del Hospital Mateu Orfila de Maó ha desarrollado la primera aplicación móvil de enfermería de Baleares, que permitirá a todos los profesionales llevar siempre encima los diferentes protocolos, la lista de medicamentos, los algoritmos y otros datos relevantes de la guía de buenas prácticas titulada 'Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular'.

Fuentes del Govern han señalado este miércoles que este equipo ha decidido invertir en esta aplicación con el objetivo de ayudar a los profesionales a mejorar la atención que dan a los pacientes.

"No es infrecuente que los profesionales se planteen alguna duda o quieran consultar cuál es la mejor opción para el tratamiento intravenoso de una medicación. En ese momento, en lugar de dejar al paciente e irse a hacer la consulta al ordenador, pueden cerciorarse ahí mismo de cuál es la mejor opción", han indicado.

"La necesidad imperativa de la enfermería de evolucionar de la mano de las tecnologías de la información y de la comunicación ha propiciado la creación de esta aplicación", han añadido.

La aplicación, que incluye además vídeos que ilustrar una técnica concreta y enlaces a páginas web de interés, ya está disponible para IOS y Android y se puede descargar gratis en cualquier teléfono inteligente o tableta.

"Se trata de llevar toda esa información encima al alcance de un solo clic", han señalado sus creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento