Díaz Trillo (PSOE) se muestra "satisfecho" tras parar el Congreso la 'Ley mordaza' del PP

  • El diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha mostrado este miércoles su "enorme satisfacción", tras lograr los socialistas parar en el Congreso "la peor ley contra las libertades y los derechos civiles, la Ley Mordaza del PP, gracias al respaldo que la oposición ha vuelto a dar a otra iniciativa del Grupo Socialista en la Cámara Baja".
José Juan Díaz Trillo
José Juan Díaz Trillo
EUROPA PRESS/PSOE
José Juan Díaz Trillo

Para Díaz Trillo, "el Partido Socialista está realizando un trabajo fundamental para devolver a los ciudadanos los derechos que el PP nos ha quitado". En esta línea, ha aseverado que "el PSOE está realizando una labor encomiable y trabajando con firmeza para tumbar desde la oposición las políticas autoritarias y represivas de Rajoy". En este sentido, ha incidido en que "ya logramos un paso al suspender la Lomce, con la aprobación de nuestra Proposición de Ley, y ahora con nuestra moción para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana".

El diputado por Huelva ha querido lanzar un mensaje de "esperanza" a los onubenses porque "a pesar de que este país esté gobernado por el PP, los socialistas estamos revertiendo todas esas políticas represivas de Rajoy para reformar, en este caso, una ley que nació con la idea de criminalizar las protestas ciudadanas, con sanciones abusivas y una merma del control judicial".

Por ello, "es muy importante la moción que se ha aprobado en el Congreso para que el Gobierno rectifique y se adopten las medidas necesarias para derogar la ley y promover una nueva normativa más respetuosa con los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución".

Díaz Trillo ha señalado, por último, que "gracias a las políticas socialistas, y el apoyo del Congreso, estamos obligando al PP a dar marcha atrás a los atropellos que ha cometido en estos más de cuatro años. Así lo prometimos y así lo estamos llevando a cabo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento