El PP pide diferentes mejoras de tramos en la carretera de Sa Calobra

  • El PP del Consell de Mallorca ha propuesto este miércoles la realización de diferentes mejoras en tramos de la carretera de Sa Calobra, así como un nuevo vial peatonal en la entrada del santuario de Lluc.

Según ha informado la formación, existen problemas de circulación entre el cruce de Cala Tuent y el puerto de Sa Calobra y, por ello, ven necesario una actuación de limpieza en las aceras e intentar mejorar la amplitud de la calzada donde sea posible.

Además, indican que es necesaria la señalización de prohibición de aparcamiento en las aceras de la carretera a la salida del Port de Sa Calobra, así como la instalación de badenes a la entrada del Port de Sa Calobra.

El PP, que incide en que la Serra de Tramuntana se ha convertido en una de las ofertas turísticas preferentes para los turistas, ha reclamado también continuar con los cambios de las barandillas metálicas de seguridad por las de madera, como ya se ha hecho en diferentes tramos de las carreteras de la Serra.

En cuanto a medidas de protección del patrimonio de Mallorca, han considerado necesario el establecimiento de unas normas de actuación que clarifiquen y guíen el control, seguimiento, limpieza y restauración de estas actuaciones, así como la prevención y concienciación ciudadana de la importancia y trascendencia de la preservación del patrimonio.

Para ello propondrán en el pleno del Consell que se lleve a cabo la redacción y aprobación de un protocolo que contenga las normas de control, seguimiento y resolución de los actos vandálicos que "atacan" el patrimonio histórico de Mallorca y que se haga una campaña de prevención y concienciación ciudadana de la importancia y trascendencia de la preservación del patrimonio histórico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento