C's felicita a los valencianos y al mundo fallero por el reconocimiento de la UNESCO

  • Ciudadanos (C's) ha celebrado este miércoles la proclamación de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. En este sentido, el portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, ha felicitado a los valencianos, al mundo fallero y sus distintos sectores, como el de la pirotecnia, la música, los artistas falleros o la indumentaria.
Fernando Giner
Fernando Giner
CIUDADANOS
Fernando Giner

"Se ha recorrido un largo camino que hoy ve la luz con el visto bueno una de las instituciones culturales más importantes del mundo, la Unesco", ha valorado en un comunicado Giner, quien ha destacado que las Fallas "son una las expresiones culturales más relevantes de los valencianos que tiene lugar en 160 municipios de la Comunidad Valenciana.

Así, ha subrayado que es una fiesta que "vertebra la Comunitat Valenciana y no olvidemos que también se celebra fuera de nuestras fronteras".

Por su parte, la concejala de C's y componente del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, Amparo Picó, ha manifestado su "satisfacción" por el logro conseguido "como consecuencia del trabajo del colectivo fallero y de otros sectores como los artistas falleros, pirotécnicos y músicos".

"Ahora las Fallas tienen una gran distinción que debe ser un revulsivo para el futuro", ha concluido Picó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento