MásJaén.- Reconocimiento a la Diputación por su trayectoria de apoyo a Cruz Roja Jaén

  • Cruz Roja Jaén ha celebrado este miércoles su acto anual de reconocimiento a empresas y entidades colaboradoras en los proyectos que impulsa, ellas la Diputación, a la que ha distinguido por su trayectoria de apoyo y respaldo a las actuaciones de esta organización.
Acto de reconocimiento de Cruz Roja Jaén.
Acto de reconocimiento de Cruz Roja Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Acto de reconocimiento de Cruz Roja Jaén.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha asistido a este acto, en el que también han participado el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Jaén, José Boyano, y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

En su intervención, Reyes ha valorado el compromiso de la Diputación jiennense con Cruz Roja "como una muestra de confianza en una organización dotada de un gran prestigio y una alta fiabilidad, avalada por su larga historia".

"El compromiso de Cruz Roja con la igualdad y la cohesión social converge con los objetivos de esta Diputación", ha afirmado no sin poner de relieve "la potente estructura" de esta organización, "con capacidad para actuar a lo grande, en proyectos de gran envergadura y alcance internacional, y también en lo particular e inmediato; estando siempre junto a quienes lo necesitan".

Dentro de los proyectos impulsados por Cruz Roja, en el acto de este miércoles ha tenido un protagonismo especial el trabajo desarrollado en torno al empleo. La Diputación es una de las entidades que financia el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, iniciativa de Cruz Roja destinada a facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en situación de vulnerabilidad: jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad o víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

En este ámbito, Cruz Roja trabaja en mejorar la capacitación profesional de las personas demandantes de empleo, así como en propiciar con las empresas el acceso de estos aspirantes a programas de prácticas y procesos de selección. Entre las 15 entidades y firmas reconocidas, también figuraban el Ayuntamiento de Martos, el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, la Fundación La Caixa, la Caja Rural de Jaén o Clece.

La colaboración en este programa se enmarca en la línea de cooperación de Diputación con Cruz Roja: a lo largo de los últimos cinco años, esta Administración ha destinado más de 420.000 euros a iniciativas de esta organización. Parte de esta aportación se ha dirigido a proyectos de carácter internacional, principalmente a través del Fondo Provincial de Cooperación y Ayuda al Desarrollo.

Además, en 2016, Cruz Roja ha sido la organización a través de la que se ha encauzado las ayudas a la atención de refugiados sirios, con 50.000 euros; o la asistencia a los damnificados por el terremoto de Ecuador, con 24.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento