El derribo del viaducto transformará la calle en una gran avenida de lujo

La ciudad dará un cambio radical en los próximos años. El anunciado derribo del viaducto que cruza Sabino Arana y el barrio de Rekalde dará un giro radical a la zona. La calle, ahora invadida por 80.000 vehículos diarios y un ruido atronador, se transformará en 2012 en una espléndida avenida, la más ancha de Bilbao si exceptuamos algunos tramos de avenida del Ferrocarril.

La primera consecuencia no es otra que la revalorización de la zona. Según el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, si en estos momentos desapareciera la autovía, el valor de la vivienda se incrementaría «a partir del 20%». Ahora, la vivienda en este barrio tiene un precio medio.

Como el centro

El metro cuadrado en la zona, en estos momentos, viene a costar alrededor de 3.750 euros. Con la obra, se prevé que pase a costar más de 4.400 euros, lo mismo que  ahora en otras zonas más céntricas, como Alameda de Urkijo o Licenciado Pozas.

La anchura de la calle dará lugar a una avenida de lujo en la que tendrán cabida vehículos, peatones y zonas verdes. «Puede ser una de las calles más bonitas de Bilbao», admiten los vecinos. En Rekalde, donde la autovía que cruza el barrio también se suprimirá, la revalorización será similar, aunque la transformación del barrio no será tan acusada como en Sabino Arana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento