El rescate del 010 "intenta dar satisfacción a un colectivo con una situación muy precaria", dice Santisteve

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha explicado que la intención de "rescatar" a las 14 trabajadoras del servicio del 010, que pasaría a gestionar el Ayuntamiento a partir de 2017, si lo permiten los informes técnicos, supone "trabajar en la línea de dar satisfacción a un colectivo con una situación muy difícil y precaria a la vista de los vaivenes lo largo de la historia con diferentes empresas".

Las 14 empleadas de este servicio municipal están en huelga desde el pasado 21 de noviembre, en protesta por lo retrasos en el pago de las nóminas, ya que la última que han percibido ha sido de la octubre.

Santisteve ha detallado que "según los informes las fórmulas a seguir son las que se han hablado" y ha precisado que en caso de "subrogación o si se integran de otra manera se salvaguardarán los principios de mérito y capacidad en la función publica y tendrán que ir a concurso cuando las plazas salgan, evidentemente".

El alcalde ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras la celebración del Pleno infantil, que ha acogido el Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento