Urkullu destaca la inversión para hacer de Euskadi un "ecosistema atractivo para la actividad y el desarrollo económico"

  • SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)
Urkullu en XPO Logistics
Urkullu en XPO Logistics
IREKIA
Urkullu en XPO Logistics

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha resaltado el trabajo realizado por el Gobierno vasco para mejorar las redes de comunicación, adaptarse a la nueva realidad logística y "responder a las necesidades de la empresa y la industria vasca". "Hemos invertido para convertir Euskadi en un ecosistema atractivo para la inversión, la actividad y el desarrollo económico", ha subrayado.

Urkullu ha visitado junto con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, el nuevo centro de coordinación de transporte internacional de XPO Logistics en Oiartzun (Gipuzkoa). En este primer acto público del recién constituido Ejecutivo vasco, el lehendakari ha querido hacer hincapié en el "primer objetivo" del Gobierno, como es la reactivación económica y la generación de empleo.

En la visita, en la que han podido conocer de primera mano los planes de la compañía así como algunas de las últimas grandes novedades de la empresa, como es el "megacamión", han participado también el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el director general de XPO Logistics Iberia, José Luis Arenas, el director regional de la zona norte, José Miguel Herrera, el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola o la consejera delegada del Grupo Amenabar, Ana Amenabar.

"Iniciamos la nueva andadura centrados en lo importante, abriendo la puerta a una inversión logística de primera magnitud que refuerza el posicionamiento de Euskadi como enclave de referencia en Europa", ha señaladp el mandatario vasco, quien ha recordado que la de XPO Logistics "es una inversión fruto del programa específico Indartu que el Gobierno vasco ha desarrollado en esta comarca".

Urkullu ha destacado la mejora experimentada por las redes de comunicación de Euskadi que, a través de inversiones como la de este centro logístico ubicado en Oiartzun, han sabido responder a las necesidades de la empresa y la industria vasca, convirtiéndose así en un "ecosistema atractivo para la inversión, la actividad y el desarrollo económico".

"FUTURO ECONÓMICO"

A su juicio, este centro de coordinación de transporte internacional, compañía que "lleva arraigada en Euskadi más de cinco décadas", es un buen ejemplo de ello y refuerza la posición del País Vasco por su contribución a la competitividad logística. "Esta inversión significa futuro económico, más competitividad futura" y, según ha apuntado, es además una "prueba de confianza" del mundo económico-empresarial en Euskadi.

"Somos conscientes de que unas buenas infraestructuras de transporte son básicas para el crecimiento económico, la mejora de la calidad de vida y la vertebración territorial de Euskadi", ha expresado el lehendakari, al tiempo que ha señalado que "contribuyen decididamente a la mejora de la competitividad de las empresas y a un desarrollo más sostenible". "Contribuyen, también, a avanzar en desarrollo económico, urbano y mejora de la movilidad", ha añadido.

Además, ha afirmado que la inversión realizada en este HUB logístico "refuerza la posición de la empresa en un mercado más abierto, global y competitivo", así como la posición de Euskadi, "por su contribución a la competitividad logística de nuestro país".

"Durante estas décadas la empresa ha crecido, ha invertido, ha generado economía y empleo. Lo ha hecho con iniciativas como la que hoy inauguramos, en la que destaca el carácter y espíritu innovador. Así, esta va a ser una instalación puntera desde el punto de vista tecnológico y medioambiental", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento