«Es sulfuroso, como de una humedad rancia, envejecida»

Bettina Perisson vive de su nariz, descubriendo olores y fragancias para hacer perfumes. Pero desde el pasado verano ha descubierto la misteriosa peste que, como ella, sufren miles de ciudadanos de Barcelona, El Prat, L’Hospitalet y Cornellà. Vive en la calle Urgell y algunas noches el fuerte olor... «ha llegado a despertarme».¿Cómo describiría el misterioso olor?

Es un olor sulfuroso. Pipí de gato es un buena descripción. Es ese olor a humedad envejecida, rancia que queda cuando se guarda algo húmedo o sudado.

¿De qué puede tratarse?

No tengo ni idea. Es un olor muy evidente, me ha llegado a despertar de noche. Es algo impresionante. No se puede hacer nada para evitarlo. Salir de la ciudad. Lo mejor es que detecten de dónde viene y que intenten evitarlo.

Cada vez hay más gente que dice que nota ese olor.

Puede pasar que quien no lo había detectado, ahora lo huela. Somos muy sugestionables. Quien tenía la sensación de que olía algo raro ahora está seguro, ya no tiene dudas.

¿Se acostumbra la gente a los malos olores?

Si los hueles durante un buen tiempo dejas de notarlos, por eso, éste, al ser nuevo, lo detectamos.

¿Cómo huele Barcelona?

Todas las grandes ciudades huelen mal, pero cada una tiene su olor particular. En  Barcelona hay una mezcla. Cerca del puerto, en Montjuïc, noto un olor a cereales; Ciutat Vella es donde huele peor. El Turó Park huele muy bien y las calles de Horta con casas bajas, también.

BIO

Nació en Buenos Aires (Argentina)  en 1966. Es la directora creativa de la empresa Eurofragance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento