La Consejería de Educación de Cantabria muestra su "absoluto rechazo" al contenido "homófobo" del folleto de 'HazteOír'

  • El consejero de Educación de Cantabria, Ramón Ruiz, ha reiterado su "absoluto rechazo" al contenido "homófobo" del folleto que la asociación 'HazteOír' ha remitido por correo a los colegios de la región y de otras comunidades.

Ruiz ha subrayado que en la carta se recogen de posturas de carácter homófobo, que la Consejería de Educación rechaza "absolutamente" pues son "justamente lo contrario a lo que viene trabajando Cantabria, por la valoración y el respeto de cualquier diferencia", también en lo relativo a la "diversificación sexual".

La Consejería ha remitido un escrito a los directores de todos los centros educativos en la que muestra el "rechazo" a esta iniciativa, que "no tiene cabida en la concepción educativa del Gobierno de Cantabria".

En la misma también recuerda el enlace de este departamento al protocolo de prevención, atención e intervención ante acosos homófobos en los centros escolares regionales.

Educación no puede prohibir que la asociación envíe el folleto pero ha recomendado a los colegios que no "den cabida" a esta información.

HazteOír ha enviado a colegios españoles el folleto '¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual', en el que, según el colectivo, "se destapa el adoctrinamiento sexual que quieren imponer en las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento