El rector de la Universidad juzga insuficiente la cuantía que el Gobierno dará a la institución

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha juzgado este miércoles como insuficiente el presupuesto que el Principado destinará en 2017 a la institución académica, de un total de 125,2 millones de euros.
Santiago García Granda
Santiago García Granda
EUROPA PRESS
Santiago García Granda

En una rueda de prensa, el rector ha asegurado que, si bien "nunca es suficiente" esta cuantía, sí es lo que esperaban en la Universidad. Con todo, el presupuesto global de la institución, que presentarán en Consejo de Gobierno el próximo 14 de diciembre, tendrá "un ligero aumento" en 2017 con el gasto contenido.

Al margen de la aportación presupuestaria, Granda ha recordado que aún no se ha puesto en marcha el contrato programa entre ambas instituciones, aunque se ha mostrado confiado en que se desarrolle. "Creemos que habrá contrato, lo que no sabemos es cuántos recursos destinarán a ello", ha matizado.

Con "modestia", la Universidad reclama un contrato programa de unos 6 millones de euros que sirva para fomentar la investigación en Asturias. "Es una cifra muy modesta, si comparamos con el País Vasco, que dedica 37 millones", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento