Cerca de 2.000 niños de la provincia participarán en los campamentos de la Diputación la próxima semana

  • Alrededor de 2.000 niños de la provincia participarán en los campamentos organizados por la Diputación de Málaga para pequeños de seis a 12 años la próxima semana. Actividades en la naturaleza, talleres y excursiones, centran las iniciativas orientadas principalmente al conocimiento, respeto y cuidado de la naturaleza.
Presentación campamentos diputación
Presentación campamentos diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Presentación campamentos diputación

Entre los objetivos de las diferentes actividades destacan promocionar los intercambios juveniles, facilitar un contacto con la naturaleza, desarrollar la independencia y autonomía de los jóvenes e impulsar la creatividad y participación.

El diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha presentado estos campamentos junto a Óscar Miras, representante de Deporte y Empresa; Antonio Reina, representante de granja escuela Arroyo de las Viñas de Alozaina, y el representante de Mr. Maboo, e Isais García.

El diputado ha explicado que el centro educativo Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas será el escenario encargado de acoger el primer fin de semana de diciembre a más de 200 niños de los municipios de la comarca de Nororma, que disfrutarán "de una experiencia diferente y novedosa de ocio y tiempo libre en una jornada de convivencia, animación y deporte".

Durante las jornadas, que organiza la empresa Mr. Maboo, especialista en ocio saludable, se celebrarán diferentes talleres de animación, así como entrenamientos en cuatro modalidades deportivas y actividades paralelas tales como gymkanas, juegos de música y canciones o talleres de pintacaras, globoflexia o marionetas.

Estos talleres, ha explicado, nacen con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades de trabajo cooperativo y mejorar las relaciones interpersonales a la vez que se aprende a ocupar el tiempo de ocio de forma lúdica y saludable.

Además, el Campamento Urbano Multideporte 2016 Diputación de Málaga, que organiza la entidad Deporte y Empresa, se desarrollará en el municipio de Alameda durante los días 3, 4 y 6 de diciembre y en el municipio de Torrox durante los días 4, 6 y 8 de diciembre. Los participantes serán niños de entre ocho y 12 años pertenecientes a diferentes municipios.

La Diputación, además, pone en marcha un campamento gratuito en la Granja Escuela Arroyo de las Viñas, situado en Alozaina, dedicado a niños con edades comprendidas entre los ocho y los 11 años para el 6 de diciembre y de 12 a 14 años para el día 8. Así, se ofertan un total de 36 plazas para jóvenes pertenecientes a los municipios de Almogía, Álora, Pizarra y Valle de Abdalajís.

Esta actividad incluye servicio gratuito de autobús para el traslado desde su municipio hasta la Granja Escuela y su posterior vuelta el mismo día.

A través de las diferentes actividades lúdicas, participativas y dinámicas, se pretende trabajar en la naturaleza las actitudes, valores y normas como parte esencial de la vida de los más jóvenes. Con variedad de talleres, juegos, actividades deportivas y roll play, los más pequeños descubrirán los valores esenciales del parque natural, potenciando a su vez todo tipo de actitudes favorables hacia la realidad ambiental de la Sierra de las Nieves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento