En este sentido, ha recordado que entre 2012 y 2016 se han destinado más de 1.066 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado.
El departamento que dirige Íñigo de la Serna ha señalado que los trabajos de construcción en los cinco tramos actualmente en ejecución se siguen desarrollando conforme a las previsiones, es decir, de acuerdo a las necesidades, que son diferentes en cada uno de ellos y sus distintas fases.
"Cuando finalicen las obras en marcha, la nueva línea de Alta Velocidad supondrá un cambio sustancial a la oferta ferroviaria y una oportunidad para la ciudad de Granada", ha mantenido Fomento en su nota, en la que destaca que, en relación con los tiempos de recorrido, el ahorro en la relación Madrid-Granada alcanzará casi la hora y media, situándose en el entorno de las tres horas (pasando de cuatro horas 25 minutos a dos horas 50).
En la relación con Barcelona, se estima un tiempo de viaje de seis horas y 20 minutos, más de cinco horas menos que el Tren Hotel. En Sevilla-Granada será de alrededor de dos horas frente a las tres actuales. Además, se podrán establecer servicios directos con la ciudad de Málaga. Gracias a ello, se espera alcanzar la cifra de 1.200.000 viajeros con origen o destino a la ciudad de Granada (frente a los 650.000 de 2014).
REDUCCIÓN DE PRECIOS
El pasado 1 de noviembre, Renfe inició una campaña de reducción de precios de alrededor de un 30 por ciento en los billetes Granada-Madrid y Granada-Barcelona, que se mantendrá hasta la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad.
Los resultados de los primeros 27 días indican un incremento medio en viajes de más de un 15 por ciento. En el caso de la relación con Madrid, se supera el 22 por ciento de crecimiento.
Si se analizan los datos obtenidos, semana a semana, se constata una tendencia creciente. Del 10,9 por ciento obtenido en la primera semana, se ha pasado a casi un 30 por ciento en la tercera.
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