PSOE responde a PP que con su Gobierno la región pasó "de la cabeza al vagón de cola" en materia de Dependencia

  • El diputado regional del PSOE Emilio Sáez ha recordado a los diputados del PP que cuando gobernaron en la pasada legislatura Castilla-La Mancha pasó de "la cabeza" en materia de ejecución presupuestaria de la Ley de Dependencia "al vagón de cola" por la "mala gestión" realizada en la materia.

Así ha salido al paso de las declaraciones de la diputada del PP Lola Merino, que en una rueda de prensa anterior exigía al Gobierno autonómico asumir la subida salarial de los profesionales que trabajan con las personas con discapacidad

Ante esta crítica, ha dicho que desde el Gobierno autonómico sí que se asumió esa subida, mientras que el PP en cuatro años "no mantuvo el compromiso al que se había llegado con el Tercer Sector".

"Escucho al PP hablar de discapacidad sin que se ruboricen. El consejo que daría a los parlamentarios del PP es que en este tema, no hablen, porque cada vez que hablan se engrandece su mentira", ha señalado.

Sáez ha recordado que fue un Gobierno del PSOE en La Moncloa quien puso en marcha la Ley de Dependencia, mientras que cuando el PP gobernó en Castilla-La Mancha "se eliminaron servicios de atención a discapacitados en zonas remotas de la región".

El parlamentario socialista ha querido recordar que el Gobierno autonómico "tiene alma y es solidario sobre todo con las personas que más lo necesitan". "Prueba de ello es que en materia de personas con discapacidad se están retornando los niveles de calidad que las asociaciones reivindican", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento