Avanza el proyecto de "moneda social pública" para Cerro Amate con la contratación del estudio de viabilidad

  • Después de que en septiembre el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, gobernado por el socialista Fernando Zamora, anunciase una visita de una delegación del Consistorio de Sevilla capital para interesarse por la moneda social Ossetana, creada a finales de 2014 en dicho municipio aljarafeño, la ciudad hispalense ha contratado a la asociación E-Común, por 17.954 euros, para elaborar un estudio de viabilidad en torno a la implantación de una "moneda social pública" en el distrito Cerro Amate, a modo de "experiencia piloto".

La moneda social Ossetana, como se informaba en su momento, nació con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan, la Fundación La Caixa, la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz y la Asociación de Comerciantes San Juan Abierto, entrando en funcionamiento a finales de 2014 con ocho establecimientos comerciales adheridos a la iniciativa.

Tras consolidarse la iniciativa en el ámbito de dicho municipio, el alcalde del mismo, el socialista Fernando Zamora, anunciaba el pasado mes de septiembre que el Ayuntamiento de Sevilla se había fijado en la moneda social de San Juan, preparando una visita para interesarse por su funcionamiento.

Y lo cierto es que ahora, según la documentación recogida por Europa Press, el Ayuntamiento de Sevilla ha contratado a la asociación E-Común, para redactar un "estudio de viabilidad sobre propuesta de implementación de una moneda social pública, de carácter local, en el distrito Cerro Amate", de modo que "permita la realización de una experiencia piloto durante el ejercicio 2017". El populoso distrito Cerro Amate, recordémoslo, es uno de los más castigados por el paro en la ciudad hispalense, que no logra distanciarse de la barrera de los 80.000 desempleados.

"Con este trabajo se pretende una aproximación a los impactos y resultados que se obtendrían con la implementación de este proyecto de puesta en funcionamiento de una moneda social pública, de carácter local", señala la documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento