La Biblioteca pone en marcha una iniciativa que quita sanciones a cambio de alimentos

  • La Biblioteca de La Rioja ha puesto en marcha la iniciativa solidaria 'Te lo cambio' cuyo objetivo es quitar sanciones a cambio de alimentos para la Cocina Económica. Este programa permite conmutar la sanción del carné de los usuarios de la biblioteca que hayan entregado algún tipo de material fuera de plazo por alimentos no perecederos, ayudando de este modo a las personas más necesitadas.
Fachada de la Biblioteca de La Rioja
Fachada de la Biblioteca de La Rioja
BIBLIOTECA DE LA RIOJA
Fachada de la Biblioteca de La Rioja

Así, desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de enero de 2016, el usuario que devuelva los libros fuera de plazo y su carné quede bloqueado por estar sancionado, la Biblioteca de La Rioja borrará la sanción a cambio de que traiga alimentos no perecederos que irán destinados a la Cocina Económica.

El proceso es sencillo. El usuario debe acudir con los libros a la Sala Infantil o a la Sala de Préstamo y devolverlos como habitualmente. En ese momento, recoge el ticket de devolución en el que figura la fecha hasta la que está sancionado, busca las tablas de 'Cambio' que hay repartidas por la Biblioteca y comprueba la cantidad de alimentos que tiene que traer para que se condone la sanción.

Entre uno y quince días de penalización, corresponde un kilo de alimentos, entre 16 días y un mes, se ha estipulado dos kilos, y más de un mes, cuatro kilos de alimentos no perecederos.

El usuario que desee participar en esta iniciativa deberá llevar los alimentos a la Sala de Lectura, junto al ticket de devolución, y presentarlo todo en el mostrador. El personal de la Biblioteca comprobará que el cambio es el correcto y le quitará la sanción.

Finalmente, el usuario se llevará el ticket de devolución sellado por la Biblioteca de La Rioja como prueba de su colaboración.

PON COLOR A LA SOLIDARIDAD

Además, este año la Biblioteca de La Rioja ha preparado marcapáginas de esta campaña para implicar a los usuarios de la sala de préstamo, así como una actividad dirigida al público infantil, denominada "Pon color a la solidaridad".

Se trata de una actividad complementaria a la campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que pretende implicar a los niños en la misma de manera transversal. Para ello se les va a pedir que "encuentren" el color de la solidaridad y que expresen mediante un dibujo lo que entienden por Biblioteca Solidaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento