Emma Morano
La italiana Emma Morano sopla la tarta de su 117 cumpleaños. GTRES

Se llama Emma Morano, es italiana y nació cuatro años antes de que los hermanos Wright lograran volar por primera vez. Morato nació en noviembre de 1899 y éste martes ha cumplido 117 años, por lo que se piensa que es la mujer más vieja del mundo, según informa Reuters.

Sus familiares, amigos, vecinos e incluso su médico se reunieron en su casa de Verbania, al norte de Italia, cerca de la frontera con Suiza.

La mujer explicó a los medios que sólo tiene un secreto para su longevidad: come dos huevos crudos varios días a la semana, antes, eran tres y a diario. "Su característica es que siempre come lo mismo, cada día, cada semana, cada mes y cada año", destacó su médico.

"Su vida ha atravesado tres siglos, dos guerras mundiales y más de 90 gobiernos de Italia", destaca la agencia de noticias, a la que la Emma aseguró que no ha tenido una vida fácil, empezando por el hecho de que su prometido murió en la Primera Guerra Mundial.

Después tuvo un matrimonio infeliz, perdió un bebé y fue de las primeras mujeres en Italia en divorciarse. Además, ha tenido que sobrevivir a ocho hermanos y hermanas.