Clavijo admite que el dinero para sanidad "nunca es suficiente"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha admitido en el Plano del Parlamento regional que si bien el incremento del presupuesto para sanidad en los presupuestos de 2017 es el mayor de los últimos años, el dinero para sanidad "nunca es suficiente".

Así lo ha afirmado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de NC, Román Rodríguez, que acusó al presidente canario de reconocer esto después de criticar a su propio Gobierno generando "alarma" y diciendo que su consejero de Sanidad, Jesús Morera, tenía peores resultados teniendo más dinero.

Román Rodríguez afirmó que el presupuesto inicial de 2017 tiene menos millones que el presupuesto definitivo de 2015 y 175 millones menos que el gato real. "Si usted reconoce eso, tendrá que pedir disculpas a la ciudadanía y al consejero porque se va a repetir la jugada con este presupuesto, puesto que no es posible mejorar la crítica situación de la sanidad", dijo.

Para Fernando Clavijo, lo que NC llama "alarma" el Gobierno de Canarias lo considera "autocrítica", y reconoció que el Ejecutivo no está satisfecho con lo que hace porque puede hacer "más y mejor". "Este gobierno ha venido a hacer las cosas de manera distinta; a hacer autocrítica y reconocer los errores ante la ciudadanía, que no quiere políticos conformistas y que creen que todo lo hacen bien, sino gestores responsables".

En cuanto a las previsiones de Román Rodríguez, el presidente le pidió que lo apunte en un "papelito" para cuando se liquide el presupuesto, y respecto al presupuesto sanitario avanzó que se hará lo que ya se ha hecho anteriormente: un cierre anticipado y priorizar el gasto en sanidad. En cualquier caso, quiso dejar claro que eso no quita que "seamos mejores en la gestión y no lo revisemos".

Por último, hizo hincapié en que Canarias gasta más en sanidad a pesar de ser la Comunidad Autónoma peor financiada, pero insistió en que "no es suficiente y nunca será suficiente para los ciudadanos de Canarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento