Garen afirma que acudirá este miércoles a la mesa negociadora del acuerdo interprofesional convocada por Confebask

  • SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

La asociación empresarial vasca Garen ha anunciado su intención de acudirá este miércoles a la primera reunión de la mesa negociadora del acuerdo interprofesional, convocada por Confebask en Bilbao, pese a que no se le ha convocado a la misma. En este sentido, ha señalado que ha "notificado" tanto al Consejo de Relaciones Laborales (CRL) como a la patronal vasca su intención de tomar parte en este encuentro.

Garen ha precisado a Europa Press que no ha recibido convocatoria de Confebask para asistir a esta reunión, pero han "notificado" tanto a la patronal, como al CRL, donde se celebrará la reunión, su intención de participar en la misma, ya que son "una asociación empresarial de la comunidad autónoma". A su juicio, para Garen esta primera reunión debe de ser para "dialogar".

En un comunicado, Garen ha explicado que el encuentro ha sido comunicado a los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que "blinde la negociación sectorial provincial".

A juicio de la asociación, esta convocatoria es "muy positiva" y más viniendo de Confebask que "en anteriores intentos ha hecho inviable" la creación de la Mesa.

Garen ha abogado por la "reactivación de la negociación colectiva provincial" y ha destacado que "este posible acuerdo puede ser beneficioso para este objetivo".

Además, ha opinado que el acuerdo interprofesional "debe propiciar por parte de todos los participantes en la mesa" algo "crucial" para que "no sea papel mojado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento