Evan Rachel Wood, actriz de 'Westworld', revela que fue violada en dos ocasiones

  • Evan Rachel Wood insinuó en una entrevista que había sido violada.
  • Después decidió sincerarse totalmente y, a través de una carta, reveló que ha sufrido dos violaciones en su vida y que llegó a sentirse culpable por ello.
  • El trauma hizo que intentara suicidarse.
Evan Rachel Wood, en 'Westworld'.
Evan Rachel Wood, en 'Westworld'.
HBO

La actriz y cantante estadounidense Evan Rachel Wood, que atraviesa un gran momento profesional gracias a la serie de la HBOWestworld, ha causado un gran revuelo con una carta en la que revela que fue violada en dos ocasiones.

Su desahogo comenzó con una entrevista concedida a la revista Rolling Stone en la que dejó entrever inquietudes del pasado. Fue al hablar de Dolores, su personaje en Westworld, una víctima de violación.

"Los demonios nunca desaparecen. Pero cuando los utilizas para crear otra cosa, casi les da un propósito y sientes que no todo ha sido en vano. Creo que es mi forma de hacer las paces. ¿Westworld? Por Dios. Dejé mucho en esa primera temporada y nunca miré atrás", dijo la actriz, quien también reconoció haberse sentido discriminada en varias ocasiones por ser bisexual.

Tras leer la entrevista ya publicada, Rachel Wood sintió que no había sido del todo sincera, que se había autocensurado, y decidió enviar una carta a la citada publicación para aclararlo todo sin tapujos.

"Sí. He sido violada. Por un ser querido mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión por el propietario de un bar. La primera vez no tenía claro si aquello, por ser la otra persona mi pareja, podía considerarse violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería? La segunda vez pensé que había sido mi culpa y que tendría que haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía".", cuenta en la joven de 29 años.

La actriz cuenta que, dudó en contarlo en un primer momento porque "no quería ser acusada de querer llamar la atención" o que le dijeran "que no era para tanto". Finalmente pensó que era un tema muy serio —tanto que en cierto momento le llevó a intentar suicidarse— y decidió sacarlo todo a la luz. "No voy a avergonzarme. No creo en una época en el que la gente tenga que guardar silencia ni un minuto más. No en un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista", escribió en su carta, publicada también en Twitter.

"Todavía estoy en pie. Estoy viva. Estoy feliz. Estoy fuerte. Pero todavía no estoy bien", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento