Antequera acomete el desarrollo de varias actuaciones para mejorar los barrios del municipio

  • El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han informado este martes de varias actuaciones que se han acometido en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad, con una incidencia concreta en mejorar los barrios.
José Ramón Carmona y María Dolores Gómez en rueda de prensa.
José Ramón Carmona y María Dolores Gómez en rueda de prensa.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ANTEQUERA
José Ramón Carmona y María Dolores Gómez en rueda de prensa.

De hecho, zonas como Veracruz, San Juan, Los Dólmenes o Girón se han beneficiado de la realización de varios proyectos emprendidos por el Ayuntamiento y desarrollado por las cuadrillas específicas de mantenimiento que se disponen.

En concreto, en Veracruz se ha construido una escalinata en la calle Esparteros que sustituye a una antigua rampa con una pendiente del más del 20 por ciento y que suponía un riesgo manifiesto para sus usuarios, instalándose además una barandilla de seguridad en la calle Árabes; en San Juan, se ha procedido a pavimentar el perímetro del renovado parque infantil, sustituyendo el incómodo albero que propiciaba muchas molestias en caso de lluvias; y, en el barrio Girón, se ha sustituido parte de las aceras de calle Velázquez, que estaban en un "deficiente" estado de conservación.

Por último, cabe reseñar la "importante" actuación en la barriada de Los Dólmenes al haberse cambiado más de mil metros de acerado por uno nuevo compuesto de losas de chino lavado, mejorando notablemente la situación anterior.

El propio Carmona ha confirmado, en rueda de prensa, que en los próximos meses se va a acometer la progresiva sustitución y mejora de todas las aceras de la barriada Los Dólmenes, completando así los trabajos ya realizados en la calle Pepe Berrocal.

Tanto Carmona como Gómez han destacado el "importante esfuerzo" que se viene realizando en los últimos años por parte del equipo de gobierno a la hora de fomentar mejoras en la accesibilidad de las vías públicas, actuaciones que en su conjunto están destinadas a tratar de hacer "una Antequera más cómoda para todas las personas".

A pesar de ello, ambos han lamentado "los retrasos y el sometimiento al que se ven condicionados en varios proyectos a la hora de tener que esperar informes de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para poder proceder al desarrollo de proyectos de obras", caso, según han explicado, del futuro Mirador a la Peña de Michael Hoskin, que a pesar de estar incluido en los planes Profea 2016 aún no han podido iniciarse las obras a la espera del visto bueno de la Junta.

ATIENDEQ: UN SERVICIO PRÁCTICO Y CONSOLIDADO PARA EL CIUDADANO

Por otra parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Antequera ha confirmado la "magnífica" evolución del servicio 'ATiendeQ', que desde el momento de su puesta en marcha ha registrado ya más de 1.200 incidencias, de las que un 80 por ciento han sido solucionadas.

De hecho, a la ya existente aplicación para móviles se va a sumar en las próximas semanas un teléfono para que puedan ser transmitidas por el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp cualquier incidencia relacionada con mantenimiento de vías públicas que quiera ser comunicada de forma directa y más ágil por los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento