Las oficinas del SAE ofertan casi 1.000 puestos de trabajo en el tercer trimestre de 2016

  • La comisión provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Córdoba ha celebrado recientemente su reunión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del 2016, en la que se ha dado a conocer que las 27 oficinas de empleo, desde julio a septiembre, ha presentado 602 ofertas de empleo que ofrecían 952 puestos de trabajo. De estas ofertas gestionadas por las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, 657 puestos se han cubierto, obteniendo así un 69 por ciento de cobertura.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha indicado que los representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y los sindicatos UGT y CCOO han recibido información de los diferentes programas y acciones que el SAE está desarrollando en la provincia, así como de las medidas que el Gobierno andaluz está gestionando para afrontar las cifras actuales de desempleo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que esta comisión provincial, "desde su creación en el 2006, ha trabajado siempre en clave de consenso, siempre buscando unanimidad en todas las decisiones que se adoptan, ya que se trabaja con una materia como el empleo, principal preocupación de los cordobeses".

Asimismo, el responsable territorial ha destacado el clima de colaboración mostrado por todos los agentes económicos y sociales implicados en trabajar conjuntamente por el empleo.

Los técnicos del SAE han realizado 141.913 acciones en este trimestre de año, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el Servicio Andaluz de Empleo.

El análisis de seguimiento de la contratación en la provincia también se ha presentado en esta Comisión. En el tercer trimestre del año se han suscrito en Córdoba 99.924 contratos, 2.943 indefinidos, aumentando un cuatro por ciento los acuerdos laborales sobre el mismo período del 2015. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 25 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios.

Por sexos, los hombres han cerrado el 61 por ciento de los acuerdos laborales frente al 39 por ciento de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este período han sido servicios y agricultura con un 53 y 32 por ciento respectivamente.

La tipología contractual más usada por los empleadores ha sido la de 'obra o servicio' y 'eventual por circunstancias de la producción' con 48.255 y 43.101 contratos respectivamente. Le siguen a distancia los de 'interinidad' con 4.653, los indefinidos ordinarios con 1.600 o los de prácticas y formación con 678 entre otros.

Con el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía, minimizando tiempos y evitando la simplificación de trámites, el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con las zonas TIC que ayudan a resolver de una manera ágil y rápida trámites como la renovación, modificación y consultas en la demanda de empleo; imprimir informes; consultar ofertas de trabajo; o acceder a la oficina virtual de empleo entre otras.

'PUNTOS DE EMPLEO'

Por otro lado, para aquellas personas, sobre todo en pequeños municipios de la provincia, donde no cuentan con oficina de empleo, el SAE ha instalado los denominados 'puntos de empleo' , dispositivos informáticos que permiten al demandante de empleo renovar su demanda, imprimirla o modificarla. También cuenta con la posibilidad del envío de documentos mediante mensaje de texto o correo electrónico.

Estos cajeros están a disposición de los usuarios en organismos públicos de las 68 localidades que así lo han solicitado. También están en unidades de orientación de diferentes entidades y centros colaboradores como la Universidad de Córdoba (UCO) o Fepamic y en diez centros cívicos de la capital.

A través de este recurso se han registrado 50.075 renovaciones de demanda, el 72 por ciento en la provincia. Aumentando su uso cada vez más, en concreto, en este último trimestre a través de las zonas TIC y los puntos de empleo se han realizado un 21 por ciento más de renovaciones que en el trimestre anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento