Conejo destaca en México la labor de las Casas de Andalucía para mantener las raíces de los emigrantes

  • El secretario de Política Institucional del PSOE Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha destacado en México la labor de las Casas de Andalucía para mantener las raíces de los emigrantes andaluces.
(Con Fotos) Conejo Destaca En México La Labor De Las Casas De Andalucía Para Man
(Con Fotos) Conejo Destaca En México La Labor De Las Casas De Andalucía Para Man
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
(Con Fotos) Conejo Destaca En México La Labor De Las Casas De Andalucía Para Man

En su visita a la Casa de Andalucía en México, ubicada en el Casino Español, Conejo ha subrayado el trabajo de este centro con los andaluces que residen allí y en especial su iniciativa de sostener un centro de día con una amplia oferta de actividades.

Conejo se ha desplazado a México DF, dónde este martes participa como ponente en la 'Conferencia Internacional sobre Movimientos Progresistas y Ciudadanos en América Latina y Europa' organizada por la Fundación Lázaro Cárdenas y la Fundación SPD Alemán Friedrich Ebert.

En concreto, según han informado desde el PSOE a través de un comunicado, interviene en el panel titulado 'Retos de la Gobernabilidad Democrática' junto a Marco Albuja, embajador de la Representación Permanente de Ecuador en la Organización de Estados Americanos; Mónica Xavier, senadora y secretaria general del Partido Socialista de Uruguay y Marcio Pochmann, presidente de la Fundación Perseu Abramo, Partido de los Trabajadores de Brasil, con la conferencia 'Crisis de gobierno en España y los retos del PSOE: La socialdemocracia ante la crisis'.

En su visita a la Casa de Andalucía Conejo ha estado acompañado por el consejero de empleo y seguridad social de la Embajada de España en México, Centroamérica, Panamá y Cuba, Carlos Manuel Moyano Jurado; la vicepresidenta de la Casa de Andalucía en México, Eva Pérez Morillas, y el presidente de la Casa de Andalucía en México, Rafael Gómez Rodríguez.

Así, el portavoz del PSOE en la Diputación ha trasladado "la importancia de seguir transmitiendo de generación en generación nuestra cultura y seguir manteniendo viva la llama de Andalucía fuera de nuestra tierra" y ha defendido "la riqueza que el mestizaje de culturas genera en los países que han recibido emigrantes".

"Las diferentes culturas enriquecen un país", ha asegurado el dirigente socialista, al tiempo que ha señalado que México y España "son pueblos hermanos a los que les une una larga historia común".

Conejo también ha aprovechado para, a través de Carlos Manuel Moyano conocer las expectativas y oportunidades que genera México para las empresas andaluzas y malagueñas. En este sentido, ha destacado que la crisis ha generado que muchas empresas andaluzas y malagueñas vean en la exportación una oportunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento