El PP lamenta que la Junta haya utilizado a los autónomos como "arma electoral"

  • El PP ha lamentado que la Junta de Andalucía haya utilizado a los autónomos como "arma electoral" y ha criticado que el PSOE se haya negado a ampliar la tarifa plana de 50 euros a 18 meses.

El portavoz de Autónomos del grupo parlamentario popular, Miguel Ángel Torrico, ha destacado en rueda de prensa que el PP "va a presentar una serie de enmiendas en el Parlamento andaluz para defender la labor y la situación de los autónomos andaluces".

Torrico ha indicado que el Gobierno andaluz anunció el Plan del Trabajo Autónomo dotándolo de 434 millones de euros aunque cuando los socialistas han presentado los presupuestos de 2017, "vemos como lo prometido ha quedado en nada".

Así, el grupo parlamentario popular "ha pedido que se incremente en 8,5 millones de euros la cantidad destinada a ayudas para autónomos, cooperativas y a economía social y se detraiga esas cantidades de las grandes partidas destinadas a la administración paralela de la Junta que no produce absolutamente nada".

También se ha dirigido a Ciudadanos ya que si la formación naranja no vota a favor de la propuesta del PP, estará demostrando, según Torrico, que "es preso del pacto con el PSOE y nos daremos cuenta de que a la hora de la verdad en Madrid dirán una cosa pero en Andalucía actúan de otra forma".

Ha añadido que desde el PP "echamos de menos el apoyo a los autónomos ya que ellos representan el 93 por ciento de la pequeña y mediana empresa y el 18 por ciento del PIB".

Frente a ello, Miguel Ángel Torrico se ha referido a las nuevas medidas que el Gobierno del PP va a poner en marcha para beneficiar a los autónomos ya que además de incrementar de seis meses a un año la tarifa plana, se van a incrementar las deducciones, se va a eximir a aquellos autónomos que no alcancen el salario mínimo de rendimiento, y se va a facilitar compatibilizar el trabajo por cuenta propia con la percepción de una pensión de jubilación.

El portavoz de Autónomos del grupo parlamentario popular ha concluido indicando que la tarifa plana de 50 euros a la cotización social para nuevas altas ha sido "todo un éxito" ya que "en España se han creado casi 400.000 nuevos autónomos, en Andalucía 189.964 y en Jaén 12.473 en los últimos tres años".

De estos 12.473 nuevos autónomos que se han creado en Jaén, 6.081 son autónomos jóvenes menores de 30 años, lo que revela, según Torrico, que es una medida que ha fomentado positivamente el emprendimiento y el trabajo autónomo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento