es recibe cerca de 400 canciones de candidatos a Objetivo Eurovisión

  • RTVE.es ha recibido hasta la fecha cerca de 400 propuestas de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para Objetivo Eurovisión, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017.

Según ha recordado la Corporación RTVE, a lo largo del mes, ha recibido cerca de 400 propuestas (392), de las que un 45% son de hombres, un 38% de mujeres y un 17% de grupos, provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, las provincias de las que más se han recibido.

En cuanto a los géneros musicales -definido según los autores en los formularios de inscripción-, RTVE ha detallado que se encuentran el Pop (26%), Pop rock (10%), Balada (5%), Pop dance (5%), Electro pop (4%), Rock (4%), Pop latino (3%), Reggaeton (2%), Jazz, soul, gospel, r&b (2%), Flamenco pop (2%), Disco pop (1,7%) y otros géneros como funk, pop infantil, bachata, poesía oral interpretada, glam, rumba, entre otros.

Por otro lado, ha indicado que este próximo jueves 1 de diciembre se conocerán los 30 seleccionados, que se irán se irán desvelando en RTVE.es durante la mañana. Así, los últimos serán anunciados durante la emisión en directo de Spain Calling, el videoencuentro de Eurovisión que comenzará a las 12:30 horas en la web.

Al día siguiente, el viernes 2 de diciembre (12:00 horas) los fans y usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12:00 horas. De este modo, los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en streaming en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en Objetivo Eurovisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento