La actuación, según ha informado este martes el Consistorio capitalino, comenzará en marzo en el tramo de la calle Fernando Guanarteme comprendido desde la Plaza Fray Junipero (Los Betancores) hasta la calle Nicolás Estévanez, en una superficie que abarca 4.729 metros cuadrados.

Ésta supondrá la última fase del cambio de la morfología de la vía tanto en su trazado como en su sección, donde aún manteniendo la vía como eje vertebrador del tráfico se ha priorizado la movilidad tanto de peatones como de usuarios de bicicletas.

El proyecto de acondicionamiento en su fase V retoma la idea ya implantada en la Plaza Fray Junipero, de desplazar al centro el vial de Fernando Guanarteme, creando una nueva plaza que sirva para impulsar la revitalización del tejido empresarial de ambos márgenes, permitiendo la colonización del peatón de todo el espacio.

La plantación de nuevas palmeras de porte y el respeto a las ya existentes generará junto con la implementación de nuevo mobiliario "urbanopuntos" de encuentro y de reunión para los residentes.

El Consistorio deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten la actuación.

Las obras podrían estar finalizadas el próximo mes de octubre, ya que el período de ejecución es de ocho meses.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.