Guía Repsol concede sus 'soles' a diez restaurantes cántabros y el Cenador de Amós revalida la máxima distinción

  • La Guía Repsol ha concedido sus 'soles' a diez restaurantes cántabros, entre ellos el Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, que revalida así su máximo galardón, con los tres soles.
Restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Cantabria
Restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Cantabria
CENADOR DE AMÓS
Restaurante Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones. Cantabria

Por detrás del establecimiento del cocinero Jesús Sánchez se sitúan, con dos soles, Cañadío y La Casona del Judío, ubicados ambos en Santander.

Con un sol de Repsol se sitúan el restaurante Annua, la Bodega Cigaleña, el Chiqui, Del Puerto, El Nuevo Molino, El Serbal y Solana, según ha informado la compañía, que ha presentado las novedades de la edición de 2017 de la Guía Repsol, que ha distinguido con soles a más de 500 restaurantes de toda España.

De ellos, 36 restaurantes obtienen la máxima calificación, 155 dos soles y 312 un sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres soles, seguidas de Madrid con siete. También destaca la evolución gastronómica de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen soles Repsol.

Este año, 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos soles y 47 lucen su primera estrella Repsol, lo que muestra "la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos".

Guía Repsol 2017, compuesta por dos volúmenes, contiene un total de 1.813 restaurantes, 503 de ellos reconocidos con soles. Además, contiene información sobre otros 611 establecimientos recomendados.

El primer volumen de la guía contiene los imprescindibles y actualizados mapas de carreteras de España y Portugal, y el segundo incluye los mejores restaurantes del país e información turística de los destinos más destacados de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento