Miguel Salvat
Miguel Salvat HBO

En este sentido, el EVP Original Programming and Production de HBO Europe, Antony Root, se ha mostrado "encantado de que un profesional de la industria de la envergadura de Miguel" se incorpore a su equipo, y ha asegurado que "su experiencia y conocimiento del mercado de la televisión de pago en España es inigualable, así como su estrecha relación con la comunidad creativa local y su total comprensión de las cualidades esenciales que hacen única la programación de HBO".

"Estoy muy emocionado con este nombramiento y deseando empezar a trabajar mano a mano con Miguel con el objetivo de crear una programación original que marque la diferencia para nuestros suscriptores en España", ha insistido Root.

Respecto a Miquel Salvat, que se incorporará a su puesto en HBO Europa el 9 de enero de 2017, la compañía ha apuntado que empezó su trayectoria en televisión en WBZ-TV Boston, y volvió a España para incorporarse a Canal+ como productor y parte del equipo de lanzamiento de la televisión de pago en España en 1990.

Después de un periodo como director general de Paramount Comedy Channel, volvió a Canal+ como director de contenido. En 2010 fue nombrado director de canales premium de Movistar.