El PP advierte de que el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba es "irreal" y "no llegará a final de 2017"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este martes de que el anteproyecto de presupuestos municipales de 2017 es "irreal" y ha avisado que "va a nacer tarde y morir pronto", al considerar que "no llegará a final de 2017".
José María Bellido y Salvador Fuentes
José María Bellido y Salvador Fuentes
EUROPA PRESS
José María Bellido y Salvador Fuentes

En una rueda de prensa, junto al viceportavoz popular, Salvador Fuentes, Bellido ha declarado que el equipo de gobierno "demuestra que no tiene plan, ni proyectos para la ciudad", y, a su juicio, es "políticamente arrogante, no dialoga, ni tiene intención de llegar a acuerdos", así como "decepcionante en la inversión e hipócrita políticamente".

En este sentido, el portavoz del PP ha afirmado que "la única nota positiva es la rectificación que se hizo del IBI, que no se sube", de manera que "todo lo demás es un retroceso", ha apostillado.

En concreto, el concejal ha lamentado que las cuentas no vayan a entrar en vigor el día 1 de enero y ha adelantado que "no llegará a final de año y habrá que rectificar con un plan económico financiero, porque se va a incumplir, con total seguridad, la regla de gasto", por lo que ha remarcado que "ciertamente es el primer presupuesto de izquierdas porque va a volver a la época de los planes económicos financieros e incumplimientos de regla".

Además, ha apuntado que "no hay ninguna novedad de proyectos, ni planes nuevos", como partidas para "la apuesta logística" o el eje estratégico con otras capitales andaluzas, entre otros, al tiempo que ha señalado que "siguen viviendo de las rentas en proyectos" y ha recordado que se dice que "hay inversiones por 22 millones de euros", cuando a octubre de este año "la ejecución es del 5%".

También, ha reprochado que "hay mucha arrogancia política, porque no se ha hablado para nada con la oposición", a lo que ha agregado que "una vez más se incluye en el presupuesto 23 convenios nominativos, algunos con incrementos muy fuertes, y se dejan fuera a las mismas asociaciones y ONG que se dejaron fuera el año pasado", cuando "el gobierno municipal dijo que se iba a hacer un sistema para la concurrencia competitiva, no por convenios", ha recordado.

MEMORIA DE LAS SUBVENCIONES

Por otra parte, Salvador Fuentes ha manifestado que "le han hecho un flaco favor al concepto de izquierdas al calificar el presupuesto, porque es un ejercicio de 'trampantojo'", al tiempo que ha aseverado que "no cumple lo que se dice" y, en su opinión, "justifica el fracaso de la gestión".

Asimismo, ha afirmado que "en impuestos directos se recogen 6,4 millones de euros, de los que 4,2 millones son de plusvalías y cerca de dos millones del IBI", a la vez que ha informado de que van a pedir "una memoria de cada una de las subvenciones nominales, para ver si se cumplen los objetivos que justifican", y ha criticado que "en las inversiones solo cumplen cinco de cada cien euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento