San Silvestre de Lardero
San Silvestre de Lardero GOBIERNO DE LA RIOJA

El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, ha presentado hoy la X San Silvestre de Lardero junto al presidente la Asociación Amigos Fondistas de Lardero, Fermín Navaridas, entidad que organiza esta prueba popular, y el presidente de Kaipacha Inti, Pedro Rosales.

El año pasado se recaudaron 5.100 euros y, en esta ocasión, lo conseguido se destinará a la ONG Kaipacha Inti que, tal y como ha explicado su presidente, se dedica a la "mejora de la infancia con una educación de calidad", la cual comienza, ha señalado, con "unas buenas instalaciones". En la actualidad, ha relatado, trabajan en ocho escuelas en Perú.

"Cada año la participación en este prueba ha ido creciendo y quiero invitar a todos los riojanos a disfrutar de esta prueba festiva para que en esta edición se sobrepase la cifra de 1.700 personas de todas las edades que participaron el año pasado", ha añadido Azcona.

Los interesados en participar en la X San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños). Las inscripciones se podrán realizar en el centro Joven de Lardero (C/. El Coso, 1 bajo) los días 9, 10, 11, 16, 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 19 a 21 horas. En 2015 se recaudaron 5.100 euros para Fibrosis Quística.

Los niños, hasta doce años de edad, serán los primeros que correrán por las calles de Lardero el 31 de diciembre. Lo harán a partir de las 17.00 horas por un recorrido de un kilómetro. A las 17.30 está prevista la salida de la prueba para adultos, que tendrá una distancia de tres kilómetros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.