La rápida actuación de la Guardia Civil de León logra salvar la vida a un camionero infartado

  • La rápida actuación de los fectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Astorga (León), logró salvar la vida a un camionero que había sufrido un infarto y al que encontraron dentro de la cabina del vehículo pesado, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Guardia Civil
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Guardia Civil

El suceso dado hoy a conocer se produjo la semana pasada en las proximidades de la localidad de Toral de Fondo (Riego de la Vega), donde a la altura del kilómetro 310 de la autovía A-6 (Madrid-Coruña) se hallaba estacionado en el arcén un vehículo articulado.

Al dirigirse al vehículo para interesarse por la situación del camión y ocupantes, los agentes

se percataron del estado de indisposición del conductor, el cual se encontraba pálido y con un fuerte dolor en el pecho.

Ante la gravedad de la situación, los componentes de la Guardia Civil trasladaron al conductor al Centro de Salud de La Bañeza, al tiempo que solicitaron la activación de un equipo médico, cuyos integrantes, a su llegada al centro de salud en un primer reconocimiento, confirmaron el infarto del conductor del camión.

Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital de León en una ambulancia medicalizada.

Gracias a la rápida y acertada actuación de los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico, el conductor se recupera favorablemente en el Hospital de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento