Román Rodríguez
Román Rodríguez CEDIDA

"Yo creo que es una crisis total. Estamos en un pleno importante para la Ley de Presupuestos pero ha pasado a un segundo plano porque hoy lo relevante es el Gobierno de Canarias", dijo este martes en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento regional.

Rodríguez se preguntó si "¿Tenemos o no tenemos Gobierno?", además de si esta situación generada en el seno del Ejecutivo regional está a la altura de las circunstancias de una sociedad que sufre un 26% de desempleo y que tiene 93.000 personas en lista de espera.

"Y mientras tanto -añadió-, cada días los periodistas tienen que titular por las noticias que da el Gobierno de Canarias, pero no para solucionar los problemas, sino para agravarlos".

Para el nacionalista, se ha hecho un reparto del FDCAN "infame". "Y yo creo que incluso ilegal. Es lamentable repartir los escasos recursos disponibles para aceras, bordillos y farolas, además repartidos en función, no de las necesidades, sino de las clientelas, las adhesiones y la compra de voluntades", aseveró.

Aquí, Rodríguez hizo especial hincapié en que es "penoso" el espectáculo que da el Gobierno de Canarias.