Gil Rosiña asegura que la aprobación del PIR de la Plataforma Logística demuestra que la Junta "está en marcha"

  • La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado que la aprobación del PIR de la Plataforma Logística de Badajoz, que se ha publicado este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), significa que el Ejecutivo regional "está en marcha", y que los presupuestos y las políticas "se ejecutan hasta que finalice el año 2016".
Isabel Gil Rosiña
Isabel Gil Rosiña
EUROPA PRESS
Isabel Gil Rosiña

En este sentido, ha recordado que desde que la Junta "tomó posesión entendió que tenía que desenredar el enredo que entre unos y otros habían generado en la Plataforma Logística de Extremadura" con "primeras piedras de inauguraciones, incluso".

De este modo, "sin mucho ruido", en este Ejecutivo se ha trabajado desde las consejerías competentes, como son la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, y la de Economía e Infraestructuras.

De esta forma se ha pronunciado Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, respecto a la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la modificación del Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Plataforma Logística de Badajoz.

Así, Gil Rosiña ha explicado que la Junta de Extremadura ha ido al Gobierno de España "a veces sin decirlo, sin hacer foto para poder hacer que la plataforma logística, no sólo para Badajoz, sino para toda la comunidad, sea una realidad".

Por tanto, "lo que plasma el DOE no es más que el ejemplo de que las cosas importantes hay que hacerlas, hablarlas y dialogarlas sin hacer más ruido de la cuenta", ha aseverado la portavoz de la Junta, al mismo tiempo que ha señalado que en la región estaban "acostumbrados a anunciar demasiadas cosas, y la política no son sólo anuncios".

REUNIÓN CON TEJERINA

Por otra parte, y a preguntas de los medios sobre la próxima reuión que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrá con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, Gil Rosiña ha confirmado que será "la próxima semana", aunque todavía no hay una fecha concreto.

Así, ha indicado que la Junta comunicará a los medios el día concreto de dicha reunión, la cual se espera que "se desarrolle con la normalidad democrática y con la buena predisposición" que se ha llevado a cabo la ya realizada con el responsable ministerial de Infraestructuras.

De este modo, ha asegurado que son "muy importantes" estas reuniones del presidente con los ministros porque hay "cuestiones importantísimas que tratar".

En este caso, ha avanzado con la ministra de Agricultura se analizará la situación de la tuberculosis animal o el futuro del sector del tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento