Detenido un hombre en Gijón, denunciado por su hijo de 12 años por vender cocaína

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 51 años acusado de traficar con estupefacientes en el domicilio familiar en el que convivía con su hijo de 12 años. Fue precisamente el menor quien avisó a la Policía de la existencia de la droga y quien mostró a los agentes el lugar en el que esta se ocultaba, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Durante el registro policial, se intervinieron 1.900 euros, 72,9 gramos de cocaína y una báscula de precisión. El arresto tuvo lugar sobre las 16.15 horas de este pasado lunes, en un domicilio del Centro de Gijón.

En su llamada a la Policía, el menor dijo encontrarse solo en casa y tener miedo porque personas extrañas le estaban

picando al timbre. Los agentes acudieron a esa vivienda para asistir al niño, quien les mostró el lugar en que su padre guardaba la droga, que distribuía entre las personas que estaban llamando a la puerta.

Los agentes establecieron entonces un dispositivo para la localización del padre del menor y proceder a su detención. Este fue arrestado en su lugar de trabajo y se realizó un registro en su domicilio. Se incautaron 15 envoltorios- tipo papelina de sustancia blanca, un envoltorio con una cantidad mayor del mismo contenido, una báscula de precisión y 1.900 euros. El hombre tenía antecedentes por malos tratos y tráfico de drogas. El niño, que se encontraba en perfecto estado de salud, quedó bajo la custodia provisional de su abuelo materno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento